dimarts, 28 de maig del 2013

Una supuesta niña robada encuentra a su madre 44 años después


http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/27/actualidad/1369687036_708146.html

Una prueba de ADN ha confirmado el parentesco

Ana Isabel, nacida en la casa cuna Santa Isabel de Valencia, tendrá ahora cuatro hermanos

"El 24 de mayo, día de María Auxiliadora, he recibido una llamada que ha cambiado mi vida. He encontrado a mis cuatro hermanos y a mi madre biológica”. Así empieza el mensaje que Ana Isabel A. P., supuesta niña robada, escribió en Facebook para animar a sus compañeros de búsqueda, otros hombres y mujeres que sospechan que fueron víctimas del robo de niños.
Ana Isabel, nacida hace 44 años en la casa cuna Santa Isabel de Valencia, cuenta en la red social que una prueba de ADN ha confirmado el parentesco. “A mi madre biológica le dijeron que había tenido un niño y que no había sobrevivido y después de 44 años soy niña y estoy muy viva”.
En ese mensaje, Ana Isabel explica que ya ha conocido a sus hermanos, pero todavía no a su madre biológica, a la que este lunes aún no habían comunicado la noticia. Pero no van a esperar mucho: “Pronto abrazaré a mi madre y le daré ese beso que nos robaron al nacer”. “Denunciaremos las injusticias cometidas y el que unas personas, jugando a ser Dios, hayan decidido una vida por nosotros”, promete.
“Me siento llena, vital, no queda ningún vacío en mi vida”, añade Ana Isabel, que termina dirigiéndose de nuevo a sus compañeros de búsqueda, a los que llama, “la gran familia”, animándoles a seguir.